PERCAROJA



Mis vídeos de pesca extrema favoritos

La pesca de siluros desde pequeñas embarcaciones como patos, catamaranes o kayaks es una de las modalidades de pesca más emocionantes y divertidas que se pueden practicar hoy en día. Solo por el descenso generalmente en ríos crecidos ya vale la pena, si a esto le sumas encontrar siluros apostados mientras desciendes por la corriente, presenciar sus brutales ataques y conseguir hacerte con ellos en su medio descubrirás una modalidad de pesca que engancha desde el primer día, pura adrenalina. Eso sí, también es una pesca peligrosa, ten mucho cuidado si decides probarla.



Los más deseados, un siluro de 2,22 centímetros

Enfrentarte a un gran siluro que supere los dos metros de longitud es una experiencia increíble. La fuerza de un animal más grande que tu tirando como una locomotora al otro lado del hilo mientras vas a la deriva es pura adrenalina y agotamiento, cuando llevas un rato de tira y afloja no tienes muy claro quién está cansando a quién. Si consigues traerlo a la orilla puede ser el pez de tu vida.


¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Pescando siluros con 5 metros de hilo

Tras romperse mi carrete al inicio de una jornada decidí probar suerte solo con 5 metros de trenzado y la caña. La incertidumbre y suspense en cada lance esperando que picara un siluro a corta distancia y sin frenos hizo qué fuera tan emocionante que tuve que repetir. En este video una jornada completa con esta técnica. Tengo pendiente saber que ocurrirá con uno de más de dos metros. Probaré de nuevo en verano que está menos fría el agua...

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


8 siluros en verano

No tienen que ser siluros enormes para hacernos disfrutar de esta modalidad, mientras buscamos a nuestro rey del río pasaremos un buen rato pescado siluros de tamaño medio y pequeño que sorprenden por su fuerza y ferocidad. Como el siluro se pesca también con cebo algunos pescadores tienen la errónea idea de que el siluro es un pez manso, "de fondo". No pueden estar más equivocados, es un depredador rápido, fuerte y muy agresivo como se puede ver en el vídeo.

¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Otro siluro de los grandes

En este vídeo podéis ver otra pelea con un siluro de los grandes. Esta vez engañado con una imitación de alburno muy realista tras un banco de alburnos. Al ver los alburnos comiendo felizmente al final de la corriente lancé tras ellos. Este bonito siluro no dudó en comerse al pequeño pez desvalido que imitaba el señuelo. Aunque no quería acabó posando para la foto de recuerdo antes de volver al agua.


¿No puedes ver el vídeo? Ver en YouTube


Puedes ver muchos más vídeos de pesca extrema en la lista de pesca de siluros:

¿No puedes ver la lista? Ver en YouTube